El psoe emplaza al gobierno a aplicar su ley de transparencia respondiendo a las preguntas pendientes


El PSOE denunció este viernes que el Gobierno está difundiendo el impulso a la Ley de Transparencia mientras ha vencido el plazo para responder a cientos de preguntas planteadas por los diputados socialistas.
Fuentes socialistas denunciaron a Servimedia que el Gobierno ha dejado sin responder 395 preguntas escritas formuladas por el PSOE desde el comienzo de la legislatura. Ese plazo es de veinte días hábiles desde la publicación de la pregunta, y el Gobierno puede pedir que se amplíe otros veinte, pero en el caso de esas 395, aseguran, ni ha contestado ni ha solicitado ampliación del plazo.
Las preguntas sin responder son más que las ya contestadas, 232, del total de más de 1.000 preguntas por escrito que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados.
Además, están sin satisfacer y fuera de plazo tres solicitudes de informes, dos sobre el aeropuerto de Castellón y una sobre la restricción del presupuesto de Asuntos Exteriores.
Dicen en el PSOE que, además del compromiso de transparencia con los ciudadanos, el Gobierno debe cumplir también la obligación de informar con transparencia a los parlamentarios.

Mostrar comentarios