El PSOE exige a Cospedal que se disculpe por las acusaciones sobre el patrimonio de Bono

  • Toledo.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que se disculpe de manera "urgente" por las acusaciones al presidente del Congreso, José Bono, una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias sobre su patrimonio.

Bono dice que Cospedal ha hecho el ridículo al actuar con mentiras contra él
Bono dice que Cospedal ha hecho el ridículo al actuar con mentiras contra él

Toledo.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que se disculpe de manera "urgente" por las acusaciones al presidente del Congreso, José Bono, una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias sobre su patrimonio.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha referido hoy, en rueda de prensa en las Cortes autonómicas, al acuerdo de la Fiscalía del Supremo para archivar las diligencias de investigación sobre el patrimonio de Bono, al considerar que los hechos denunciados por el PP no son constitutivos de delito.

Caballero ha destacado que "no hay nada reprochable" en la actuación y el patrimonio de "una persona honorable como queda claro que es" el presidente del Congreso.

No se puede "decir lo mismo" de la actuación de Cospedal, a la que el PSOE acusa de calumniar, difamar, injuriar y acusar "sin pruebas", según Caballero, que ha incidido en que la investigación sobre el patrimonio de Bono se ha llevado a cabo por iniciativa del PP y "de forma concreta y personal" de Cospedal.

El PSOE considera que es "urgente" que la secretaria general del PP pida "perdón públicamente" y añade que "hoy es un buen día" para que lo haga.

José Manuel Caballero ha recordado que hace ahora un año Cospedal acusó "sin pruebas" a los poderes del Estado de "espiar y perseguir" al PP, mientras estaba en una playa de Marbella "entre caña y caña, y entre pincho y pincho".

Cuando se demostró que aquellas acusaciones eran "falsas", Cospedal no pidió disculpas, y ahora, en relación con Bono, el achivo de la Fiscalía del Supremo es la tercera ocasión en que un órgano del Estado tacha de falsas las acusaciones del Partido Popular.

Para Caballero, esta postura de la oposición se sustenta en la "frustración" de Cospedal por la pésima valoración que tiene entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que, ha dicho, en el último barómetro del CIS apenas el 10 por ciento de los ciudadanos de la comunidad autónoma apoya el trabajo que realiza Cospedal.

Mostrar comentarios