El psoe exige al gobierno que "revoque el modelo de la manipulación y el sectarismo" impuesto en rtve


El Grupo Parlamentario Socialista defenderá el próximo martes en el Pleno del Congreso una moción en la que pide al Gobierno que "revoque el modelo de la manipulación y el sectarismo que ha impuesto en RTVE" y que ha provocado la "pérdida de independencia, audiencia y calidad".
La iniciativa, que presentará el portavoz de la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, exige también al Ejecutivo que "recupere el consenso institucional en torno a la radiotelevisión pública", para garantizar "el pluralismo, la calidad, la independencia, el liderazgo y la sostenibilidad" de RTVE.
Igualmente, el PSOE demanda que se recupere el consenso institucional y el procedimiento de elección del presidente y de los miembros del Consejo de Administración de la corporación, por mayoría de dos tercios del Congreso y del Senado.
También reclaman los socialistas que se dote de un presupuesto "razonable y suficiente" a la corporación y que se garantice "la neutralidad, el pluralismo y la independencia".
Según el Grupo Socialista, "el Gobierno del PP ha deteriorado la situación de la radiotelevisión pública en términos de audiencia, calidad, gestión, independencia y pluralismo".
Entre otros aspectos, la moción denuncia la persecución de los profesionales y su sustitución por "criterios de afinidad ideológica", el "recorte del pluralismo" y "la manipulación, el sectarismo y la parcialidad de los informativos".
"Cuando se cumple un año de Gobierno del PP, la radiotelevisión pública funciona peor: tiene menos calidad, es poco creíble y es menos relevante", asegura Gordo, quien asegura que "el PP ha quebrado el modelo de independencia".
El Gobierno del PP "ha roto el consenso institucional y ha gubernamentalizado RTVE", con el único objetivo de "controlar la radiotelevisión pública", finaliza el portavoz socialista.

Mostrar comentarios