El PSOE insiste en llevar al Tribunal Constitucional la reforma local

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha insistido hoy que llevarán la reforma local al Tribunal Constitucional para que determine la "barbaridad" que supone el texto, que será aprobado hoy en el Senado.

Madrid, 16 dic.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha insistido hoy que llevarán la reforma local al Tribunal Constitucional para que determine la "barbaridad" que supone el texto, que será aprobado hoy en el Senado.

Zarrías ha hecho estas declaraciones en la puerta del Senado donde ha posado ante los periodistas con unos 30 alcaldes, y ha anunciado que su grupo sabe que perderá hoy la votación, pero ha anticipado que "la guerra no termina" porque "cuando se modifique la actual mayoría absoluta", el PP "perderá la guerra final".

El dirigente socialista ha subrayado el "deterioro brutal" que van a tener los servicios que prestan los ayuntamientos "mediante su prestación o desmantelamiento" y ha incidido en que hoy se ha dado un paso para "acabar con los ayuntamientos como la administración mejor conocedora de los problemas y prestadora de servicios".

En este sentido, ha dicho que los servicios básicos "se irán de los ayuntamientos y significarán un sobrecoste a los ciudadanos", que sufrirán además "una peor calidad" de los mismos.

Ha denunciado que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con esta reforma, lo que hará es "desmantelar la red de servicios sociales", y ha avanzado que la misma conllevará "la perdida de 150.000 empleos en el mundo local".

Zarrías se ha referido a la privatización de los servicios y ha asegurado que "la factura de la basura se multiplicará por tres, la basura se recogerá un día en vez de cuatro, y en vez de prestar el servicio 50 trabajadores, lo harán 25".

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, de IU, Ángel Moreno, ha acusado al Gobierno de "quitar competencias y soberanía" a los ayuntamientos con esta ley que, a su juicio, no protege a los ciudadanos.

Además, ha denunciado que es un "excelente negocio para las constructoras", que se van a convertir en "prestadoras de servicios" después de estallar la burbuja inmobiliaria.

Mostrar comentarios