El PSOE no cambiará su propuesta en el Estatuto porque "no hace daño a nadie"

  • Madrid.- El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dejado claro hoy que su grupo no variará su propuesta sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha porque "no hace daño a nadie" y ha instado al PP a que se decida por qué hasta ahora "ha estado de canto" en este asunto.

El PP afirma que Barreda está interesado en que no haya clima de consenso para el Estatuto
El PP afirma que Barreda está interesado en que no haya clima de consenso para el Estatuto

Madrid.- El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dejado claro hoy que su grupo no variará su propuesta sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha porque "no hace daño a nadie" y ha instado al PP a que se decida por qué hasta ahora "ha estado de canto" en este asunto.

"No hay más cera que la que arde", ha advertido Alonso en rueda de prensa en la Cámara Baja un día antes de que la Comisión Constitucional del Congreso debata el dictámen de la ponencia sobre la reforma del Estatuto castellano-manchego.

Ya el pasado día 8, en la votación del dictámen sobre la reforma, el PSOE logró sacar adelante su propuesta de incluir una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos de agua, pero sólo con el apoyo de los nacionalistas catalanes de CiU, en tanto que el PP se abstuvo.

Según Alonso, el PSOE "se ha definido ya" y ha adoptado una posición "clara, perfectamente razonable y consensuable, que no hace daño a nadie", por lo que, a su juicio, el PP "tendrá que decidirse", porque "ha estado hasta ahora de canto".

Aunque en la reunión del miércoles se conocerá la postura de cada grupo, Alonso ha opinado que "no hay más recorrido" y que el Estatuto no puede estar pendiente de las "indefiniciones" ni de los "dobles juegos" del PP.

Mostrar comentarios