El PSOE pide a Rajoy que "dé la cara" y se haga cargo de un país que "sufre"

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "dé la cara" mañana en el debate sobre el estado de la nación, asuma su responsabilidad y se haga cargo de un país que "sufre".

Madrid, 24 feb.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "dé la cara" mañana en el debate sobre el estado de la nación, asuma su responsabilidad y se haga cargo de un país que "sufre".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el Debate Social de la Nación, un acto organizado por el PSOE que cuenta con la presencia de organizaciones sociales y económicas para plantear propuestas sobre infancia, economía, empleo y derechos sociales.

La dirigente socialista ha esgrimido que las políticas del PP han tenido un efecto "muy dramático" en la vida de los ciudadanos y ha reclamado a Rajoy que las defienda mañana "si tiene argumentos" para hacerlo.

"Alguno podría pensar que se repondrán los derechos destruidos, pero no es verdad", ha advertido Rodríguez, quien ha arremetido contra el "relato" del PP de que "después de los sacrificios, vienen los beneficios".

Según ella, el Gobierno pretende sustentar el crecimiento económico "en un modelo claramente diferente", aunque ha defendido que las políticas que tanto "sufrimiento" han generado en los ciudadanos se pueden echar "atrás" a partir de 2015.

Una de las medidas más criticadas por la portavoz socialista es la reforma laboral, al considerar que su "consecuencia directa" es la devaluación salarial.

"Hay casi tres millones de españoles viviendo por debajo del umbral de la pobreza", ha recalcado Rodríguez, para quien la negociación colectiva equivale a "trabajadores más vulnerables".

En esta línea, ha dicho que la reforma laboral ha destruido "empleo de calidad" y sólo genera "contratos basura", además de potenciar la economía sumergida.

Rodríguez ha adelantado que el Gobierno aludirá mañana a la "herencia recibida" para justificar sus políticas, algo que, según la portavoz, es síntoma de "irresponsabilidad y cobardía".

La socialista ha concluido que la actuación del Ejecutivo es un "fraude político de grandes dimensiones", ya que el PP ha hecho "todo lo contrario" de lo que había prometido.

Mostrar comentarios