El psoe pide la comparecencia de juncker en el parlamento europeo


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy la comparecencia en el Parlamento Europeo del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, “para dar explicaciones por el supuesto marco de evasión fiscal que se ha producido en Luxemburgo bajo su mandato”.
Así lo reclamó tras las informaciones desveladas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en las que se dice que, cuando gobernaba en Luxemburgo se llegó a acuerdo fiscales con 340 multinacionales para minimizar el pago de sus impuestos en los Estados.
Sánchez demandó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “como líder del PP exija al Grupo Parlamentario Popular en la Eurocámara la comparecencia de Juncker en el Parlamento Europeo”, según un comunicado del PSOE.
En segundo lugar, el líder de los socialistas adelantó que trasladaran al Grupo Parlamentario Socialista en Bruselas que pida la comparecencia de Juncker, como presidente de la Comisión Europea, “para aclarar todo lo que tenga que ver con estos supuestos tratos fiscales de favor cuando era primer ministro de Luxemburgo”.
Durante su visita a la factoría de EADS CASA Airbus en Getafe, Sánchez subrayó que la apuesta del PSOE es “reindustrializar España”, ya que durante estos años de crisis uno de cada tres empleos perdidos ha sido como consecuencia del desmantelamiento de la economía industrial, del tejido productivo.
“Esa apuesta por la economía industrial y no por la economía financiera es lo que nos hace exigir al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, que se materialice cuanto ates esos fondos de inversión pública de 300.000 millones de euros para reindustrializar Europa y, en consecuencia, España”, apuntó.
Desde esta empresa aeronáutica y refiriéndose a la situación de Cataluña, Pedro Sánchez señaló que “la economía productiva y competitiva no entiende de fronteras sino de cooperación y colaboración, que es precisamente lo que necesitamos ahora mismo en España: proyectos de país que nos unan y que unan también territorios”.
Tras recordar que la consulta catalana del 9 de noviembre “no obedece al marco legal”, ni “cuenta con las suficientes garantías democráticas”. El líder socialista afirmó que, a partir del 10 de noviembre, “Rajoy y Mas se tienen que sentar, dialogar y consensuar una salida que ponga fin a una crisis que está fracturando a la sociedad catalana y a Cataluña del resto de España”.
“Nosotros lo que queremos a partir del 10 de noviembre es articular un tiempo nuevo de cooperación, de concordia y, sobre todo, que resuelva los principales problemas que tiene España: la reindustrialización, la creación de puestos de trabajo, y que ese trabajo sea digno”, concluyó.

Mostrar comentarios