El psoe pide reponer las pérdidas de los afectados por las preferentes


El portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez, defenderá mañana martes en el Congreso de los Diputados mediante varias enmiendas, reponer las pérdidas de las personas afectadas por el "masivo engaño" tras la comercialización de las participaciones preferentes.
El PSOE quiere dar solución al problema generado por la comercialización de participaciones preferentes entre la clientela minorista, garantizando la recuperación íntegra del capital invertido.
Además, en la enmienda del PSOE se establece que “el titular de participaciones preferentes que fuera insolvente en la misma entidad, por préstamo hipotecario, no se pueda ejecutar la hipoteca u otras garantías, hasta que no se canjeen las participaciones preferentes”.
La Comisión de Economía y Competitividad dictaminará mañana sobre el proyecto de ley de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.
A este proyecto de ley, el Grupo Socialista ha presentado 15 enmiendas. De ellas, el PP sólo aceptó una, que se refiere a que las provisiones deben efectuarse en el “banco” y no en el “banco malo”.
En otra enmienda, el portavoz socialista de Economía considera que es necesario “garantizar que el proceso de saneamiento y recapitalización no produzca costes para los contribuyentes”.
Asimismo, Gómez defenderá que el Código de Buenas Prácticas deba ser obligatorio para las entidades de crédito que reciban apoyo público. En su opinión, este Código constituye un "gran fracaso". "El Grupo Socialista apostó por una ley y no una mera recomendación de buena práctica al conjunto de las entidades financieras”.

Mostrar comentarios