El psoe reclama que la igualdad sea el primero de los objetivos del milenio


La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, presentó este viernes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno que promueva y defienda la igualdad entre hombres y mujeres como el primero de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.
“En septiembre se realiza la revisión de los Objetivos del Milenio fijados por Naciones Unidas, y los socialistas proponemos que en esa revisión la igualdad sea la prioridad en el post-2015. Y dentro de ella, especialmente la erradicación de la violencia de género”, señaló Montón.
La iniciativa insta al Gobierno a que, “con ocasión de la evaluación y revisión de los Objetivos del Milenio, recogidos en la Declaración del Milenio acordada por la Asamblea de Naciones Unidas en el año 2000”, se promueva y defienda la igualdad entre hombres y mujeres como “primer objetivo”, dado su “carácter transversal en la consecución plena de los valores fundamentales y esenciales".
La portavoz socialista de Igualdad añadió que, “por su capacidad de transformación social, la igualdad es la política que mayor transformación social produce, porque estamos hablando de educación, de sanidad, de economía, de respeto, de convivencia”. “Estamos hablando de hacer una sociedad más justa”, subrayó.
Montón destacó que en el marco de la igualdad es clave erradicar la violencia de género. “Los datos, a nivel mundial son inaceptables. Una de cada tres mujeres sufre violencia por razón de su sexo. Y 125 millones de niñas sufren mutilación genital como forma específica de violencia machista”, señaló.
Por todo ello, el Grupo Socialista presenta esta proposición no de ley en el Congreso, “con el fin de trabajar para estas niñas, para todas las niñas, para todas las mujeres. Para que tengan derecho a vivir una vida digna y libre de violencia de género”, concluyó.

Mostrar comentarios