El psoe reitera que “nada hace pensar” en un adelanto electoral


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, reiteró hoy que los parlamentarios trabajan con la hipótesis de que el presidente del Gobierno agotará la legislatura porque esa es su intención “y nada hace pensar” en lo contrario.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Madina reiteró la posición contraria de su Grupo a condensar la actividad plenaria en dos días, como propuso el presidente, José Bono, entre otras cosas porque hay unas treinta leyes tramitándose en el Congreso y parte de ellas pasarán por el pleno en las próximas semanas, y llenarán los jueves.
Esa “carga legislativa” que hay que sacar adelante en los próximos meses es uno de los factores que lleva a Madina a la convicción de que el Grupo Socialista necesita del “máximo tiempo posible” para culminar las reformas pendientes y las medidas emprendidas por el Gobierno.
De hecho, anunció reuniones de trabajo con los ponentes que llevan cada una de esas leyes en su trámite parlamentario, para “intensificar” el trabajo y permitir encauzar todas las iniciativas.
Recordó que la “geometría variable” llevó a muchos a pensar que, en caso de duda sobre los apoyos al Gobierno, el resultado sería “inestabilidad”, pero la realidad de la legislatura ha sido justamente “la contraria” y todas las medidas importantes han salido adelante.
Pese a declaraciones de unos y de otros, Madina aseguró que nada le lleva a pensar que eso vaya a cambiar en los meses que quedan hasta el final de la legislatura, “en marzo de 2012”.

Mostrar comentarios