El psoe se adhiere a la campaña de la comisión de alcaldes contra la reforma local del gobierno


El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado que el Partido Socialista se suma a la campaña contra la reforma local organizada por la Comisión de Alcaldes, que convoca concentraciones a las puertas de los ayuntamientos el próximo 12 de diciembre.

Los socialistas pretenden mostrar así su rechazo a una reforma impusada por el Gobierno del PP que “destroza” la administración local, “la más cercana al ciudadano y por lo tanto, la que más necesitan los vecinos en estos momentos de crisis”.
Zarrías asegura en una nota de prensa que esta reforma ocasionará un “descontrol administrativo y financiero” que obligará a los ayuntamientos a dejar de prestar servicios a los habitantes de los municipios, ante “la imposibilidad de costearlos”.
El PSOE quiere colocarse “al lado de alcaldes y concejales que todos los días trabajan para mejorar la vida de sus vecinos”. Para ello se apoya en la Comisión de Alcaldes que se constituyó para crear un frente común contra la reforma local del Gobierno.
Esta Comisión está formada por alcaldes de PSOE, IU, CiU, ICV, CC, Compromís, CHA, independientes y la Federación Española de entidades Menores.

Mostrar comentarios