El psoe se presenta como la única alternativa “real” a rajoy


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, presentó este martes al PSOE y, en concreto, a su líder, Pedro Sánchez, como la única alternativa “real” al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, Hernando respondía así a la supuesta intención del Gobierno de presentar a Pedro Sánchez como un radical y hacer ver que la alternativa al frente del Ejecutivo será entre “Mariano Rajoy o Pablo Iglesias”, ya que el Gobierno considera que el líder del PSOE no tiene “opción alguna” de ser el próximo jefe del Ejecutivo porque “entre el original y la copia, el ciudadano se queda con el original”, y el líder socialista ha abrazado “la radicalidad”.
Ante esto, Hernando aseguró que “el único cambio real que puede haber en España es el cambio de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez y ese cambio no lo va a decidir Rajoy, sino los ciudadanos el próximo noviembre”. “Todavía Rajoy no se ha enterado de que los ciudadanos le han dicho que no a sus políticas”, añadió.
En esta línea, el dirigente socialista indicó que las intenciones de Rajoy son realizar “movimientos de banquillo de última hora que no van a ningún sitio” y que la “supuesta radicalidad con la que se pinta al PSOE no se la cree nadie, máxime cuando el PSOE ha mostrado su responsabilidad”.
DEMONIO CON TRIDENTE
A este respecto, dijo que “no es creíble pintar ahora a Pedro Sánchez como un demonio con tridente, rabo y cuernos, porque es el mismo” que firmó el pacto antiterrorista con el Gobierno en el Palacio de la Moncloa el pasado mes de febrero. “No insistan en contar cuentos”, dijo Hernando.
Sobre las leyes que el Gobierno está tramitando, el portavoz socialista señaló que ellos sólo han dicho que es “preferible” que no inicien su tramitación parlamentaria tres de las 47 que están en las Cortes, porque requieren “tiempo y madurez suficiente", ya que son asuntos "suficientemente complejos como para que se hagan por fase exprés”. Se trata de la ley del régimen insular de Baleares, la del sector ferroviario y la de régimen jurídico de la Administración pública.
El portavoz socialista incidió en que el Gobierno ha entrado “en pánico” ante la pérdida de cientos de miles de alcaldías y de varios ejecutivos autonómicos e incluso ha perdido el sentido común. A su juicio, esta es la explicación del “inaudito ataque” al líder del PSOE desde la propia mesa de la rueda de prensa del Consejo de Ministros -en referencia a las afirmaciones de la vicepresidenta el pasado viernes-, e incluso en la rueda de prensa conjunta del presidente del Gobierno español con su homólogo marroquí.
“El Gobierno ha perdido todo sentido institucional, está sufriendo un auténtico pánico”, consideró Hernando, quien hizo “un llamamiento a la serenidad, a la madurez”, que es lo que “está demostrando más la sociedad española” que el Ejecutivo.
Ante los posibles pactos con Podemos para alzarse con gobiernos locales y autonómicos, Hernando insistió en que “el PSOE no va a girar a ningún sitio, porque está donde tiene que estar, en la socialdemocracia”. "Nada de giro, sino seguir siendo nosotros mismos", concluyó.

Mostrar comentarios