El PSOE tacha el discurso de Rajoy de triunfalista y "enorme"

    • El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando señalaba en una tertulia distendida al término de la sesión que se podía calificar como en "tremendo. Vamos a dejarlo ahí", le decía a unos compañeros.
    • A tan solo media hora de la intervención de Sánchez, el ala socialista en el Congreso está reunida en su despacho para darle el último abrazo de ánimo. "Todo va a salir bien", dicen sonriendo.
El PSOE cree que Monedero sigue "con todos los interrogantes en pie" tras su explicación "en diferido"
El PSOE cree que Monedero sigue "con todos los interrogantes en pie" tras su explicación "en diferido"
Nuria Val

Todos los grupos de la oposición han rechazado el discurso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dado este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

"Delirante, triunfalista y hasta eufórico", han calificado los portavoces al término de la sesión el discurso de Rajoy. Incluso ERC se ha permitido recomendarle al presidente que se baje del "carro de las fallas donde está subido y que haga menos fuegos de artificio y más realidad".

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando señalaba en una tertulia distendida al término de la sesión que se podía calificar como en "tremendo. Vamos a dejarlo ahí", le decía a unos compañeros en los pasillos del hemiciclo.

Pero en su rueda de prensa posterior, Hernando señaló que fue "un discurso exasperantemente triunfalista y eufórico" del presidente del Gobierno de" una realidad que sólo existe paraél".

El socialista ha asegurado que Rajoy ha presentado "un clima económico y social primaveral cuando la realidad es exactamente la contraria". Hernando ha seguido señalando que ha sido "una gran mentira" que "no ha habido rescate", que "no ha habido recortes" y que "se ha luchado contra la corrupción".

Hernando dijo que Rajoy había utilizado "medias verdades, mentiras y grandes mentiras. Es una gran mentira que no ha habido recortes" en España "y que se haya luchado seriamente contra la corrupción", manifestó, mientras el extesorero del PP Luis Bárcenas "está viendo este debate desde una pista de esquí".Los socialistas escucharon a Rajoy entre 'whatsapps' y abucheos

La bancada socialista tan solo atendió atenta al discurso de Rajoy la primera media hora para ver por dónde enfocaba el presidente su discurso. Pasado ese tiempo, los socialistas algo inquietos comenzaron a mensajearse por el móvil, utilizar sus tabletas y hablar entre ellos. Cuando Rajoy mencionaba la palabra "empleo" o "paro" un aluvión de abucheos eran lanzados contra el ponente. Con el consiguiente enfado del banco azul, en especial de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho que les preguntó en un momento dado por qué gritaban.

Mientras Rajoy hablaba sobre Europa, Sánchez llamó al secretario de Organización socialista, César Luena, que estaba sentado justo detrás para decirle algo al oído. Lo que despertó los "cotilleos" en la tribuna de prensa. Luena nada más escuchar al líder socialista cogió el móvil e hizo una llamada para más tarde, levantarse a hablar con García Page.

En la tribuna de invitados asistieron el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona quien atendió a los medios a su entrada diciendo que va a ganar la alcaldía porque "mi sueño es Madrid. Todas las encuestas me dan ganador". También asistieron el socialista Patxi López, la popular Cristina Cifuentes e Ignacio González, quien aclaró que todavía no sabía nada sobre las candidaturas del PP en Madrid y que Rajoy no le había llamado.

En este momento de receso, todas las miradas están puestas en la oposición y la figura de Pedro Sánchez que se estrena en estos debates. Su entorno comenta que está muy tranquilo y que tiene muchas ganas de hacerlo bien. A tan solo media hora de su intervención, el ala socialista en el Congreso está reunida en su despacho para darle el último abrazo de ánimo. "Todo va a salir bien", dicen sonriendo.

Mostrar comentarios