El PSPV pedirá informes porque cree 'ilegal' que Camps sea diputado y del CJC

  • Los socialistas están convencidos de que es "absolutamente ilegal" que el expresident de la Generalitat Francisco Camps sea diputado autonómico y miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y, por ello, pedirán informes tanto a este organismo como a los servicios jurídicos de Les Corts.

Valencia, 1 ago.- Los socialistas están convencidos de que es "absolutamente ilegal" que el expresident de la Generalitat Francisco Camps sea diputado autonómico y miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y, por ello, pedirán informes tanto a este organismo como a los servicios jurídicos de Les Corts.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz parlamentario del PSPV-PSOE y secretario general del partido, Jorge Alarte, para quien Camps no puede estar en el órgano que asesora sobre las leyes del Gobierno valenciano y en la Cámara que las aprueba.

En rueda de prensa, ha calificado de "inaceptable en términos democráticos, políticos y de honorabilidad" la decisión del expresident de mantener ambas responsabilidades, algo que ha atribuido a su deseo de querer "controlar" a su sucesor, Alberto Fabra, y de mantenerse como aforado "porque tiene miedo a los jueces y los tribunales".

El portavoz socialista ha señalado que Fabra es "el responsable político de consentir o no" esta situación por ser el presidente tanto del PP como de la Generalitat y ha dicho que tendrá que pedirle o el acta "o ver qué es lo que hace, pero en todo caso hacer cumplir la ley".

Respecto al juicio que tiene pendiente Camps por la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel, ha afirmado que "serán los tribunales los que lo juzguen y un jurado popular el que decida", y hasta entonces ha defendido la presunción de inocencia.

El secretario general del PSPV-PSOE también se ha referido a la situación de la CAM para anunciar que exigirá "responsabilidades políticas hasta el final" tanto en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), como en el Gobierno valenciano y el grupo popular en Les Corts.

"Tanta fiesta y tanto exceso desde la Generalitat impuesta a nuestras cajas se ha llevado por delante a la CAM", ha afirmado Alarte, quien ha atribuido la responsabilidad de esta situación a Fabra, y ha dicho que tanto él como el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, "tendrán que explicarse".

Mostrar comentarios