El PSPV pedirá una comisión de investigación sobre la financiación del PP

  • El grupo socialista en Les Corts Valencianes pedirá la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana mediante contrataciones de la Generalitat, una de las cuestiones del caso Gürtel que queda por ser investigada.

Valencia, 14 dic.- El grupo socialista en Les Corts Valencianes pedirá la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana mediante contrataciones de la Generalitat, una de las cuestiones del caso Gürtel que queda por ser investigada.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien ha recordado que la oposición reclamó en la Cámara autonómica cuatro comisiones de investigación entre 2009 y 2010, y todas fueron rechazadas por el PP, si bien ha resaltado que "queda mucho Gürtel por ver".

"Como la investigación sigue" y "llegarán nuevos sumarios" -ha resaltado Alarte-, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, va a tener "una nueva oportunidad" para dejar "bien claro" que no comparte la actitud "inaceptable" de su antecesor, Francisco Camps, quien sigue como diputado autonómico.

El dirigente socialista ha señalado que, a pesar de la queja de Camps, "sí que tenía un sitio donde hablar" sobre responsabilidades políticas, ya que durante semanas los socialistas le preguntaron en Les Corts sobre el caso Gürtel.

A su juicio, Fabra debe explicar al pueblo valenciano por qué el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Economía, en alusión a Ricardo Costa, no está en ella durante el debate de los Presupuestos de la Generalitat para 2012, y por qué "previsiblemente" en el pleno de la semana que viene habrá dos diputados del PP que "no estarán" (Camps y Costa).

El secretario de los socialistas valencianos ha lamentado que Camps, ni siquiera como expresident, "esté a la altura de lo que cabría esperar de un demócrata", después de verle "atacar" al presidente de la Sala o negarse a responder preguntas, algo que le parece "bochornoso", por mucho que sea "su derecho constitucional".

Mostrar comentarios