El PSPV respeta el auto judicial y estudiará otras medidas para "defender" el barrio

  • Valencia.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado hoy que "respeta y acata" el auto dictado por un juzgado valenciano que ordena el levantamiento de la suspensión cautelar de los derribos de varias casas del Cabanyal, y ha anunciado que estudiará otras medida para "defender" el barrio.

El juez ordena el levantamiento de la suspensión cautelar de las licencias de derribo del Cabanyal
El juez ordena el levantamiento de la suspensión cautelar de las licencias de derribo del Cabanyal

Valencia.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado hoy que "respeta y acata" el auto dictado por un juzgado valenciano que ordena el levantamiento de la suspensión cautelar de los derribos de varias casas del Cabanyal, y ha anunciado que estudiará otras medida para "defender" el barrio.

El concejal socialista Vicente González Móstoles se ha referido así, en un comunicado, a la orden dictada por el Juzgado número 4 de Valencia que acuerda el levantamiento de la medida cautelar de suspensión de los derribos de los inmuebles situados en las calles de San Pedro y Luis Despuig.

En este sentido, ha puntualizado que la decisión judicial "se limita a levantar la suspensión cautelar, sin llegar a valorar la cuestión principal, es decir, la suspensión de las licencias de derribo, y sin haber tomado en consideración la declaración de expolio".

El futuro del Cabanyal, ha asegurado, "pasa por una revitalización dialogada y consensuada con los vecinos, la oposición, los expertos y los agentes sociales, que rehabilite el patrimonio, equipe la zona y renuncie a la prolongación, la destrucción y los derribos".

Por ello, los socialistas estudiarán durante los próximos días las medidas a adoptar y los pasos a seguir "para continuar defendiendo dicha posición y garantizar la protección del Cabanyal".

Respecto a la intención del Ayuntamiento de "ejecutar los derribos lo antes posible", ha recordado que "continúa en vigor la orden del Ministerio de Cultura que suspende el PEPRI en todo el ámbito afectado, incluida la zona en que se ubican los seis inmuebles".

Mostrar comentarios