El Rey alaba la sanidad pública en España al abandonar el hospital Clínic

  • En una breve intervención, ha dadolas gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que "enEspaña debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos".

El Rey alaba la sanidad pública en España al abandonar el hospital Clínic
El Rey alaba la sanidad pública en España al abandonar el hospital Clínic
lainformacion.com
lainformacion.com | EP

El Rey ha recibido este martes el alta médica del Hospital Clínic de Barcelona y ha abandonado el centro a las 16.15 horas por su propio pie, tras ser operado el sábado para extiparle un nódulo pulmonar benigno.

Tras cuatro días hospitalizado, una multitud de periodistas y curiosos se encontraban en el hall del hospital para saludar al Monarca. Después posar unos minutos ante los medios, con semblante sonriente, Don Juan Carlos ha abandonado el centro.  En una breve intervención, ha dadolas gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que "enEspaña debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos".

Según el parte médico publicado minutos antes de las 13 horas, el equipo sanitario constató que Don Juan Carlos "evoluciona muy favorablemente", por lo que se ha decidido concederle el alta "al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional".

"Estoy muy bien"

"Estoy muy bien", dijo el Rey a la multitud de periodistas apostados en el vestíbulo del hospital. Elequipo médico, al que el soberano agradeció su atención tan "directa",ha estimado que, dada la buena evolución del paciente, no existenecesidad de que el monarca siga hospitalizado y ha recomendado unareincorporación progresiva a su actividad habitual en las próximassemanas.

"En España tenemos que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos", dijo el monarca. Aúnno está claro si el Rey estará en disposición de presidir la cumbreentre la Unión Europea y Latinoamérica que se celebrará en Madrid lapróxima semana.

Vestido con un pantalón tostado, una americana azul y una camisaa rayas, sin corbata y sin barba, el Monarca ha sido muy aplaudidopor las muchísimas personas que se agolpaban en los pasillos y elvestíbulo de acceso al hospital.

La salida del hospital de Juan Carlos I seproduce un día después de que se descartarse de forma definitiva uncáncer tras la segunda biopsia realizada al nódulo extirpado en ellóbulo superior del pulmón derecho en una toracotomía de dos horas ymedia practicada el sábado a raíz de un examen médico anual. Los médicos informaron de que se trataba de un nódulo con un origen inflamatorio crónico sobre una lesión calcificada antigua.

Durantelos cuatro días de estancia en el hospital barcelonés, el Rey harecibido numerosas visitas, y además de la reina Sofía y sus hijos, hanpasado por el centro para interesarse por la salud del jefe del Estadoel presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y altoscargos del Gobierno central y autonómico.

Los médicos haninformado de que el monarca no tendrá que recibir tratamientoposterior, pero insistieron en que le han recomendado que deje de fumar.

Mostrar comentarios