El rey de España reanuda mañana su actividad oficial con reunión con Rajoy

  • El rey de España recibirá mañana, viernes, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela, en la que será la primera actividad oficial del monarca tras recibir ayer el alta hospitalaria por la rotura de cadera que sufrió al caerse en un viaje de caza en Botsuana.

Madrid, 19 abr.- El rey de España recibirá mañana, viernes, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela, en la que será la primera actividad oficial del monarca tras recibir ayer el alta hospitalaria por la rotura de cadera que sufrió al caerse en un viaje de caza en Botsuana.

El jefe del Estado y el del Ejecutivo no pudieron celebrar el pasado lunes 9 el despacho semanal que habían previsto mantener porque el rey se encontraba en un viaje privado en ese país africano.

El monarca se cayó al tropezar en la madrugada del pasado viernes, y fue trasladado a Madrid, donde ingresó por la noche en un hospital y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Tras recibir el alta hospitalaria, después de "un postoperatorio muy satisfactorio", don Juan Carlos se desplazó directamente a la Zarzuela, donde seguirá durante las próximas semanas las revisiones postoperatorias y el proceso de recuperación intensiva iniciado en el hospital.

El rey fue quien pidió a Rajoy reanudar sus despachos habituales mañana, una vez que el jefe del Ejecutivo regresara de su viaje oficial a México y Colombia.

Al abandonar su habitación en el hospital, don Juan Carlos, en un gesto sin precedentes, pidió disculpas por su viaje privado a Botsuana con la ya histórica frase "Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir".

También subrayó, antes de abandonar el hospital: "estoy deseando retomar mis obligaciones".

Desde México, Rajoy afirmó ayer que don Juan Carlos había sido "muy claro" al disculparse y elogió "su mérito y dedicación de tantos años al progreso de España" y a la relación con la comunidad iberoamericana.

Las disculpas públicas del rey fueron consecuencia de la amplia polémica generada en España tanto a nivel de los partidos políticos como de la sociedad por ese viaje al país africano para cazar elefantes.

Mostrar comentarios