El Rey ensalza la modernización experimentada por la Escuela de Tráfico de Mérida

  • Mérida.- El Rey ha destacado hoy la modernización sufrida por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida desde que la inauguró en 1996, unas instalaciones que hoy ha vuelto a visitar acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Rey ensalza la modernización experimentada por la Escuela de Tráfico de Mérida
El Rey ensalza la modernización experimentada por la Escuela de Tráfico de Mérida

Mérida.- El Rey ha destacado hoy la modernización sufrida por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida desde que la inauguró en 1996, unas instalaciones que hoy ha vuelto a visitar acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Se ha adaptado a los tiempos", ha manifestado Don Juan Carlos a los periodistas tras asistir a una exhibición realizada por 60 alumnos y 12 monitores de este centro de especialización que capacita al personal de la Guardia Civil que ha prestar su servicio en la Agrupación de Tráfico.

El Rey ha llegado sobre las 13:35 horas a esta escuela en un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Española, procedente del funeral en memoria de los cuatro marinos fallecidos el pasado viernes en Haití que hoy se ha oficiado en la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).

Ha sido recibido a pide pista por el titular de Interior y, en presencia de unos 300 agentes, ha saludado al director general de Tráfico, Pere Navarro; al subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, y al jefe de la Agrupación de Tráfico del Guardia Civil, Antonio Dichas, entre otras autoridades.

Se trata de la segunda visita que Don Juan Carlos realiza a estas instalaciones tras su inauguración en 1996, unas instalaciones en las que este año se impartirán tres cursos de especialización a 800 alumnos, además de otras jornadas y acciones formativas que llegarán a más de 3.700.

Tras mantener una reunión en las instalaciones del centro, el Rey ha presenciado una exhibición en la que 60 alumnos han realizado ejercicios que comprenden las distintas fases del curso de acceso a la especialidad de tráfico, mientras que una docena de monitores han protagonizado otros de dificultad media y alta.

De este modo, Don Juan Carlos, desde una torre, les ha podido ver de rodillas sobre el sillín soltando las manos, con las piernas sobre el manillar, derrapando, de cuclillas en el sillín con los brazos en cruz, de pie saludando, todo ello mientras recibía las explicaciones de responsables de la Escuela.

Ha sido una visita "muy interesante", ha confesado el monarca, que ha destacado también que la modernización sufrida por este centro docente se nota "en la manera de educar, en la manera de formar, de enseñar".

"Se ha modernizado todo y se ha adaptado a los tiempos", ha subrayado, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por visitar unas instalaciones como la Escuela de Tráfico de Mérida y una región como Extremadura.

El Rey ha realizado estas declaraciones al término de la exhibición y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el del Parlamento regional, Juan Ramón Ferreira, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Precisamente, con su saludo a las autoridades civiles, sobre las tres de la tarde, ha puesto fin a su visita a Extremadura, adonde regresará el próximo 30 de mayo para presidir, en Badajoz, el acto solemne de homenaje a la bandera y los caídos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

También lo hará, como ya es tradicional, para la entrega del Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste (Cáceres).

Mostrar comentarios