El Rey impone a Suárez a título póstumo el Collar de la Orden de Carlos III

  • El Rey ha impuesto, a título póstumo, el Collar de la Real Orden de Carlos III al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, sobre el féretro donde reposan sus restos, en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.

Madrid, 24 mar.- El Rey ha impuesto, a título póstumo, el Collar de la Real Orden de Carlos III al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, sobre el féretro donde reposan sus restos, en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.

Don Juan Carlos, que llegó a las 10.30 horas al Palacio de la Cortes junto a la Reina, se ha acercado sin su bastón al féretro desde el asiento que ocupaba en el Salón de Pasos Perdidos y ha depositado esta distinción, la máxima que se concede a propuesta del Gobierno, sobre un cojín, junto a otro donde se exhibe el Collar de la Orden del Toisón de Oro, que en su día le concedió el Monarca.

Con una leve inclinación de cabeza ha vuelto a mostrar su respeto a la figura del primer presidente de la Democracia y se ha dirigido a sus familiares para darles el pésame, para momentos después abandonar el Palacio de la Cortes junto a doña Sofía.

Mostrar comentarios