El rey Mohamed VI de Marruecos felicita al presidente interino de Egipto

  • El rey Mohammed VI de Marruecos envió hoy un mensaje de felicitación al nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, que ayer juró su cargo tras el derrocamiento mediante un golpe de Estado, el pasado día 3, del hasta entonces mandatario, el islamista Mohamed Mursi.

Rabat, 5 jul.- El rey Mohammed VI de Marruecos envió hoy un mensaje de felicitación al nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, que ayer juró su cargo tras el derrocamiento mediante un golpe de Estado, el pasado día 3, del hasta entonces mandatario, el islamista Mohamed Mursi.

"En un momento en el que asume la presidencia provisional de Egipto, en este período delicado y decisivo de transición en la historia de su país, le expresamos nuestras sinceras felicitaciones", apuntó el monarca en el mensaje, recogido por la agencia oficial MAP.

Mohamed VI deseó suerte a Mansur "en esta misión importante que tiene como objetivo alcanzar las aspiraciones del pueblo hacia un mañana mejor y de estabilidad, prosperidad, desarrollo, grandeza y gloria".

El monarca aseguró estar convencido de que Mansur "no escatimará ningún esfuerzo (...) en administrar los asuntos del Estado durante esta decisiva fase transitoria conforme a la hoja de ruta anunciada".

"Los esfuerzos de todas las fuerzas vivas de Egipto para consolidar el Estado de derecho, las instituciones y la consagración del espíritu de cohesión, de reconciliación y de quietud es el mejor garante para hacer frente a los grandes desafíos que Egipto debe actualmente afrontar", afirmó Mohamed VI.

Mansur juró ayer su cargo como presidente interino de Egipto, de acuerdo con el plan trazado por las Fuerzas Armadas que depusieron el miércoles pasado a Mohamed Mursi, elegido hace un año, para establecer una nueva fase de transición.

Pocas horas después de que las Fuerzas Armadas depusieran a Mursi, el Gobierno marroquí, encabezado por el partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD), subrayó la necesidad de preservar la unidad nacional de Egipto, pero no condenó el golpe de Estado.

Mansur deberá ahora convocar y supervisar elecciones presidenciales durante un periodo interino.

Mostrar comentarios