El Rey trata perspectivas del sector tecnológico con el presidente de Fujitsu

  • Felipe VI ha recibido hoy en la Zarzuela al presidente mundial de Fujitsu, Masami Yamamoto, que ha acudido al frente de un grupo de directivos de la filial española y con quien ha examinado las expectativas del sector tecnológico en España y la UE en el marco de los esfuerzos para superar la crisis económica.

Madrid, 4 sep.- Felipe VI ha recibido hoy en la Zarzuela al presidente mundial de Fujitsu, Masami Yamamoto, que ha acudido al frente de un grupo de directivos de la filial española y con quien ha examinado las expectativas del sector tecnológico en España y la UE en el marco de los esfuerzos para superar la crisis económica.

Don Felipe ha entrado en el salón de audiencias donde le esperaban sus invitados y, antes de posar para los medios gráficos y reunirse con ellos a puerta cerrada, ha dado la bienvenida con un apretón de manos a Yamamoto y a cada uno de sus siete acompañantes, entre ellos la directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, y el presidente del Consejo Asesor, Javier Vega de Seoane.

El grupo japonés Fujitsu, que celebra el 40 aniversario de su implantación en España, es la tercera entidad mundial del sector de las tecnologías de la información y el cuarto mayor proveedor global de servicios de tecnología, con más de 170.000 empleados que dan soporte a clientes de un centenar de países.

La filial española emplea a unos 1.800 trabajadores, dispone de nueve oficinas comerciales, cuenta con tres centros de excelencia y desarrolla proyectos innovadores en áreas tan distintas como sanidad, banca y justicia.

En Málaga, el grupo nipón posee una fábrica especializada en automoción y cajeros -el 33 por ciento de las aplicaciones de los cajeros automáticos españoles son de Fujitsu-, desde donde el grupo distribuirá por toda Europa un nuevo sistema de identificación a través de la lectura de las venas de la mano con aplicaciones prácticas en comercios, bancos, juzgados o centros sanitarios.

Este mismo año, Fujitsu ha firmado un acuerdo para gestionar el mantenimiento eléctrico y electrónico de la red de autopistas de Abertis en España y ha anunciado un amplio proceso de reestructuración mundial para convertir las tecnologías de la información en su principal motor de crecimiento en áreas como atención sanitaria, automoción o agricultura.

Con este fin, la multinacional japonesa proyecta invertir unos 1.460 millones de euros en esas áreas durante los próximos tres años.

Mostrar comentarios