El rey, zapatero y bono compartirán el 23-f con los líderes políticos de 1981


El rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Congreso de los Diputados, José Bono, celebrarán el próximo 23 de febrero, aniversario del intento de golpe de Estado, un almuerzo con los líderes políticos de aquel momento.
Según informó hoy el Congreso, ha sido Bono el que ha decidido acoger ese almuerzo en la Cámara, treinta años después del intento de golpe de Estado.
Han confirmado su asistencia, por el momento, el presidente del Congreso en aquel momento, Landelino Lavilla; el ex presidente del Gobierno Felipe González; los ponentes constitucionales Manuel Fraga y Miquel Roca; y el entonces secretario general del PCE, Santiago Carrillo.
Ese mismo día, por la tarde, el Congreso acogerá un acto de reencuentro de los diputados de la Primera Legislatura, testigos directos en el hemiciclo del 23-F.
Bono ha enviado una carta a los parlamentarios de entonces para convocarles a recordar esa fecha y celebrar los treinta años transcurridos, "un periodo especialmente fructífero para asentar la democracia y la libertad en nuestro país".

Mostrar comentarios