El Salvador condena atentado en Kenia y envía sus condolencias por víctimas

  • El gobierno de El Salvador condenó hoy el atentado terrorista perpetrado en un centro comercial de Nairobi, Kenia, y envió su solidaridad a los sobrevivientes y condolencias a los familiares de las víctimas.

San Salvador, 23 sep.- El gobierno de El Salvador condenó hoy el atentado terrorista perpetrado en un centro comercial de Nairobi, Kenia, y envió su solidaridad a los sobrevivientes y condolencias a los familiares de las víctimas.

"El Salvador condena este tipo de acciones en contra de la población civil que constituyen una grave violación a los derechos humanos de la población de este país africano, así como de otras nacionalidades presentes en el lugar de los hechos", dijo el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, en un boletín de esta entidad.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con los sobrevivientes del atentado", agregó.

El Gobierno salvadoreño reitera su rechazo a la violencia y todo acto terrorista que ponga en riesgo la seguridad e integridad de sus ciudadanos, enfatizó el documento.

El ataque al centro comercial en Kenia ha cobrado hasta el momento la vida de al menos 62 personas y aún sigue atrincherados en el lugar entre 10 y 15 terroristas con un número indeterminado de rehenes.

El Ejército de Kenia prosigue con su operación para liberar a los rehenes y reducir a los terroristas en el interior del centro comercial de Westgate de la capital keniana, en el que el comando de Al Shabab irrumpió el sábado al mediodía y abrió fuego contra clientes y trabajadores.

Mostrar comentarios