El secretario de Organización socialista dice que no se le escuchará una palabra que cuestione a Montilla

  • Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha expresado hoy todo su "apoyo, proximidad y respeto" al proceso de reflexión iniciado en el PSC y ha asegurado que no se escuchará de su boca "ninguna palabra de cuestionamiento" a sus compañeros catalanes ni, en concreto, a José Montilla.

Madrid.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha expresado hoy todo su "apoyo, proximidad y respeto" al proceso de reflexión iniciado en el PSC y ha asegurado que no se escuchará de su boca "ninguna palabra de cuestionamiento" a sus compañeros catalanes ni, en concreto, a José Montilla.

En la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Ejecutiva socialista, Iglesias ha señalado que hoy "más que nunca" están al lado de "los compañeros y amigos" socialistas de Cataluña y ha recordado que "son ellos quienes tienen capacidad para tomar decisiones y hacer una profunda reflexión", que han iniciado y "tienen que seguir haciendo".

Iglesias, que se ha referido así al balance ofrecido ayer por Montilla ante el Consejo Nacional del PSC en el que éste lamentaba la hostilidad del PSOE hacia el tripartito, ha reconocido que hoy la Ejecutiva ha hablado de todo, también de este asunto, porque "no hay temas tabúes", y se han abordado las elecciones catalanas y el proceso de reflexión en el se encuentra el PSC.

Iglesias ha reivindicado que la posición del PSOE es la de "estar al lado" de los compañeros de Cataluña tanto cuando han obtenido éxitos electorales como "cuando las elecciones no han sido favorables y han obtenido un mal resultado".

Ha subrayado que él mismo, el día de las elecciones, leyó un comunicado en esa misma sala de prensa, en la sede de Ferraz, en el que expresaba "afecto, proximidad y apoyo" a los compañeros de Cataluña "en un momento difícil".

Además, ha remarcado el respeto al PSC a su "capacidad y autonomía" para tomar decisiones, así como al proceso de reflexión que han iniciado, y ha destacado su "madurez y sensatez".

Mostrar comentarios