El sector crítico de UGT-A explora apoyos para regenerar el sindicato

  • El sector crítico de UGT-Andalucía está explorando las posibilidades para recabar apoyos dentro de la organización e impulsar una "regeneración" a raíz de los presuntos casos de corrupción por el desvío de fondos públicos de formación.

Sevilla, 2 dic - El sector crítico de UGT-Andalucía está explorando las posibilidades para recabar apoyos dentro de la organización e impulsar una "regeneración" a raíz de los presuntos casos de corrupción por el desvío de fondos públicos de formación.

Fuentes de este sector han informado a Efe de que están trabajando para articular una alternativa a la actual dirección, salpicada por el supuesto desvío de fondos públicos y que ha desembocado en la dimisión el pasado viernes del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla.

Los críticos, que quedaron fuera de los órganos de dirección del sindicato en el último congreso, propugnan dimisión de toda la ejecutiva de UGT-A y también que el anterior secretario general Manuel Pastrana "no se vaya de rositas", ya que durante sus mandatos se produjo el supuesto desvío de fondos de formación hacia otros fines.

La dirección de UGT reunirá hoy en su consejo regional a los secretarios de las uniones provinciales y de las federaciones para analizar la situación tras presentar la dimisión a la ejecutiva el pasado viernes el secretario general.

El responsable de Organización de UGT-Andalucía, Manuel Ferrer, ha asumido las funciones del secretario general hasta el 9 de enero, cuando se celebrará el comité extraordinario.

La voluntad de la dirección actual es resolver en dicho comité la interinidad de la secretaría general y, en su caso, de algunas dimisiones más que se puedan producir, sin necesidad de tener que convocar un congreso extraordinario.

Sin embargo, el sector crítico impulsa la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar toda la cúpula de UGT-A y regenerar el sindicato desde dentro, ya que considera una "vergüenza" lo ocurrido con los fondos de formación.

Mostrar comentarios