El sector turístico ve bien estar en el foco de hacienda para acabar con los apartamentos ilegales


El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, aplaudió este miércoles que el Plan de Control Tributario 2015 ponga su foco en el turismo ya que, según su punto de vista, permitirá que “todos compitamos en igualdad de condiciones en términos tributarios”.
En declaraciones a Servimedia, el representante de este lobby turístico se mostró convencido de que la inclusión del sector turístico en el plan se produce exclusivamente por la creciente presencia del fenómeno de la economía colaborativa en el alojamiento.
De hecho, explicó que el control de este tipo de actividad no reglada ha sido una de las peticiones transmitidas por Exceltur al propio ministro de Hacienda y administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
“En las reuniones con el ministro ha sido un tema recurrente ya que siempre ponemos de manifiesto la situación tremendamente injusta y nada equitativa que se produce con la economía sumergida y la opacidad fiscal generada con estas actividades”, detalló.
A este respecto, apuntó que más allá del tema fiscal, la existencia de esta oferta impacta negativamente en la rentabilidad del turismo y en sus posibilidades de crear empleo.
Por ello, Zoreda descartó que la inclusión del sector pueda responder a que la Agencia Tributaria considere que puede existir una bolsa de fraude en la oferta reglada. “En el sector reglado no creo que haya una bolsa de fraude fiscal para señalarle con el dedo”, afirmó. “Es una iniciativa positiva porque el que tenga los deberes hechos y cumpla sus obligaciones con Hacienda no tiene que estar preocupado”, concluyó.

Mostrar comentarios