El senado da el visto bueno a la ley de unidad de mercado


El Pleno del Senado aprobó este jueves el proyecto de ley de Garantía de Unidad de Mercado, sólo con los votos del Grupo Parlamentario Popular, y la norma regresará al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva, puesto que se han incorporado enmiendas al mismo.
La votación del texto se cerró con 143 votos a favor del texto, frente a 80 votos en contra.
Esta norma, que se enfrentó a ocho propuestas de veto y devolución del texto al Gobierno, ha sufrido cambios en la Cámara alta después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara nueve enmiendas.
El resto de grupos ha presentado un total de 156 enmiendas que han sido rechazadas por la mayoría absoluta que el PP tiene en el Senado.
Ahora, el texto será nuevamente tratado en el Congreso, donde el Pleno podrá aceptar o no las modificaciones realizadas en la Cámara alta, si bien es previsible que no sufra modificaciones porque las enmiendas han sido presentadas por el partido que sustenta al Gobierno.
Esta ley, que se tramita por la vía de urgencia, contempla la concesión a las empresas del denominado 'pasaporte único', mediante el cual una empresa que tenga autorización para operar en una comunidad autónoma podrá operar en cualquier parte de España.
Desde el Gobierno se defiende que la ley podría suponer el incremento 1,52% del PIB en diez años por la actividad económica que generará, unos 1.500 millones anuales.

Mostrar comentarios