Lunes, 20.01.2020 - 15:45 h

El SICA y el PNUD acuerdan establecer un mecanismo de consultas

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron, en el marco de la Asamblea General de la ONU, establecer un mecanismo de consultas, informó hoy el organismo regional en San Salvador.

San Salvador, 26 sep.- El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron, en el marco de la Asamblea General de la ONU, establecer un mecanismo de consultas, informó hoy el organismo regional en San Salvador.

El secretario general del SICA, Hugo Martínez, y el director para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz, alcanzaron dicho acuerdo en una reunión que mantuvieron el miércoles en Nueva York.

Un comunicado del SICA, organismo con sede en la capital salvadoreña, indicó que Martínez y Muñoz "acordaron poner en funcionamiento un mecanismo de consulta, que facilite el contacto entre las dos instancias", ante "la complejidad de una realidad cambiante".

"Esta iniciativa permitirá el tratamiento conjunto de temas de interés compartido, tanto aquellos que requieren atención urgente, como otros de corte estratégico", apuntó el comunicado.

Añadió que el mecanismo se implementará "con reuniones ordinarias entre los seis meses y el año, para evaluar situaciones y definir áreas de cooperación concreta".

Ambos funcionarios también dialogaron sobre otros asuntos de carácter regional, según la nota del SICA.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING