El sindicato csif denuncia un "nuevo ataque" a los empleados públicos


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresó este viernes su rechazo a la congelación del sueldo de los funcionarios y de la oferta pública de empleo, porque suponen un nuevo ataque a las condiciones laborales de los empleados públicos.

El sindicato, a través de un comunicado, señala que los trabajadores públicos llevan "sufriendo, desde hace varios años, una pérdida importantísima de poder adquisitivo, superior al 20%".
"Los recortes a nuestros salarios, son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero que ya se ha podido comprobar que no tienen repercusión significativa para salir de la crisis. Sirven para hacer creer a la sociedad que somos la causa de la crisis y que con nuestro sacrificio se solucionará", aseguran.
Por ello, desde el sindicato piden al Gobierno que cuantifique y "reconozca la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años y que la haga pública, para que la Sociedad conozca la verdadera evolución de los salarios de los Empleados Públicos, y el castigo que la crisis nos está suponiendo a nosotros también".

Mostrar comentarios