El sindicato de funcionarios pide que no haya ERE para los empleados públicos

  • El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha pedido hoy al Partido Popular que la reforma laboral no contemple el despido y se prohíban los ERE para los empleados públicos que han obtenido su plaza por oposición.

Madrid, 5 mar.- El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha pedido hoy al Partido Popular que la reforma laboral no contemple el despido y se prohíban los ERE para los empleados públicos que han obtenido su plaza por oposición.

Borra ha hecho estas declaraciones después de reunirse con miembros de la Comisión de Administraciones Públicas del PP y del PSOE en el Congreso, con el fin de analizar el impacto de la reforma laboral sobre las administraciones públicas.

Ha añadido que es falso que en España haya muchos empleados públicos o que cobren mucho en comparación con el resto de Europa.

Por ello, el sindicato ha presentado una redacción alternativa de la disposición adicional segunda del real decreto que aprobó el Gobierno, de forma que otorgue seguridad jurídica al personal laboral que obtuvo su plaza "mediante un proceso selectivo realizado bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Según Borra, el servicio público debe estar bien dimensionado y, para ello, ha propuesto como alternativa al despido la "movilidad interadministrativa", que permitiría recolocar personal entre diferentes administraciones en función de la demanda y sin olvidar la especialización o las necesidades de cada puesto de trabajo.

El tesorero del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, ha señalado que todo lo que suponga mejorar la reforma laboral "sin tocar su tronco será estudiado con todo detenimiento".

"La reforma de las administraciones públicas llegará tarde o temprano y CSI-F tendrá mucho que aportar", ha sentenciado Merino.

Mostrar comentarios