El sospechoso del asesinato del empresario catalán en Bangkok, niega los cargos

    • Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del ejecutivo catalán David Bernat en Tailandia, ha sido entregado a las autoridades.
    • Fue detenido en el sur de Camboya. Estaba en busca y captura ordenada por un juzgado de Barcelona por presuntos delitos de estafa.
Artur Segarra (C), arrestado en Camboya
Artur Segarra (C), arrestado en Camboya

Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del ejecutivo catalán David Bernat, que ha sido entregado este lunes a las autoridades tailandesas tras su detención la víspera en el sur de Camboya, ha negado los cargos de asesinato premeditado y ocultación de pruebas, entre otros, de los que le acusa la justicia tailandesa.

"Estamos seguros con las evidencias y testigos que tenemos, hemos capturado al culpable", anunció el comisario general de la Policía tailandesa, Chakthip Chaijindra, en rueda de prensa.

La Policía retendrá a Segarra durante las próximas 48 horas y después iniciará los interrogatorios para ser juzgado en Tailandia antes de un posible proceso de extradición. Estaba en búsqueda y captura por estafa

El acusado de secuestrar, asesinar y mutilar al empresario catalán David Bernat en Bangkok estaba en busca y captura ordenada por un juzgado de Barcelona por presuntos delitos de estafa, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Artur S., de 36 años y natural de Terrassa (Barcelona), fue arrestado el domingo en el bar de un hotel de la localidad camboyana de Sihanoukville por el asesinato del empresario catalán.

Según la Policía tailandesa, la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, pero no fue hasta el pasado sábado que comenzaron a aparecer sus restos desmembrados en el río de Chao Phraya, en Bangkok.

La Policía sospecha que Artur S. lo secuestró en la capital tailandesa el 20 de enero y le mantuvo retenido durante varios días antes de acabar con su vida y darse a la fuga, la Policía encontró posteriormente la supuesta motocicleta, marca Honda, con la que cruzó la frontera con Camboya.

La Policía interrogó hace unos días a su pareja sentimental desde hacía seis meses, Pridsana S., quien implicó directamente a Artur S. en el asesinato del empresario, después de que tanto ella como el acusado fueran registrados por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.

Mostrar comentarios