El sup urge a madrid a sancionar al empresario flores para que no organice más fiestas


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó hoy un escrito en la Comunidad de Madrid en la que pide a su presidente, Ignacio González, que estudie retirar la licencia al empresario Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena que se saldó con la muerte de cinco jóvenes.
El escrito del SUP argumenta que si se retira la licencia a Flores, éste no podrá organizar nuevas fiestas, como una de fin de año que estaba intentando llevar a cabo en la plaza de toros de Leganés.
Según este sindicato policial, la Ley 17/ 1997 de Espectáculos Públicos de Madrid establece, en su artículo 34.2, “la responsabilidad solidaria de los organizadores y titulares de los establecimientos, de las infracciones administrativas que se cometan en los espectáculos regulados por esta ley”.
Además, el artículo 37.8 considera infracción muy grave "el incumplimiento de las condiciones de seguridad cuando disminuya gravemente el grado de seguridad exigida en la normativa vigente y en las licencias y autorizaciones correspondientes".
Asimismo, el artículo 37.11 dispone como infracción muy grave "la superación del aforo máximo permitido cuando comporte un grave riesgo para la seguridad de personas o bienes", lo que habría sucedido en la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre.
El SUP también apunta que el artículo 36.1 y 2, respectivamente, de la Ley de Espectáculos de Madrid fija las medidas cautelares una vez iniciado el procedimiento por exceso de aforo. Entre las medidas cautelares están las suspensiones de licencia o autorización, suspensión de la actividad o espectáculo etc.
Este sindicato policial alude, además, a que el artículo 43.3 establece que "la competencia para la incoación, instrucción y resolución de los expedientes sancionadores por faltas muy graves corresponderá a los órganos competentes de la Comunidad de Madrid".
Por este motivo, el SUP reclama a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo “la incoación, instrucción y toma de medidas cautelares” contra el empresario Flores, para que no lleve a cabo “eventos de similares características” al que provocó la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

Mostrar comentarios