El supremo archiva la denuncia contra tomás gómez por el tranvía de parla


El Supremo ha archivado la denuncia que el PP de Parla presentó contra el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, por posibles irregularidades en la adjudicación de las obras del tranvía de la localidad cuando era alcalde.
En su auto, el Alto Tribunal asegura que esta probado que Tomás Gómez no participó en ningún de lo plenos del Ayuntamiento de Parla donde se acordó la adjudicación del tranvía.
Según la denuncia, se recoge “de forma incompleta la toma de acuerdos” por el consistorio municipal para la concesión de la Línea 1 del tranvía de Parla y una vez firmados los contratos “se procede a su modificación fuera de los supuestos establecidos por la ley”.
Para los denunciantes, “estas conductas delictivas” se habrían realizado con los acuerdos tomados por el pleno del ayuntamiento de Parla del 22 de diciembre de 2006, 26 de junio de 2009 y 26 de julio de 2013.
Una vez analizada la denuncia, los magistrados consideran acreditado que Gómez no participó en ninguno de estos plenos, al ser sustituido en el primero por el teniente de alcalde de la localidad madrileña y no siendo ya alcalde en los otros dos.
“Por lo expuesto y sin entrar en el análisis de fondo de los hechos denunciados”, el Alto Tribunal afirma que “queda acreditado que en relación a los mismos no es atribuible responsabilidad alguna al Senador D. Tomás Gómez Franco”, “única razón que motiva el conocimiento de esta denuncia por esta Sala”.

Mostrar comentarios