El Supremo de Pakistán ordena al ISI que presente prisioneros "desaparecidos"

  • El Tribunal Supremo de Pakistán dio hoy un ultimátum a las principales agencias de espionaje del país para que lleven esta tarde a la Corte a siete personas que se hallan retenidas de forma ilegal, informaron medios locales.

Islamabad, 10 feb.- El Tribunal Supremo de Pakistán dio hoy un ultimátum a las principales agencias de espionaje del país para que lleven esta tarde a la Corte a siete personas que se hallan retenidas de forma ilegal, informaron medios locales.

El Supremo se dirigió al abogado de los servicios secretos (ISI) y de la inteligencia militar (MI), Raja Irshad, y le reclamó que todas esas "personas desaparecidas" sean llevadas ante el Tribunal, ya que están bajo custodia a pesar de haber sido absueltas.

Irshad argumentó que los detenidos no pueden ser trasladados ante el Tribunal al encontrarse en mal estado de salud, a lo que el juez Arif Khilji respondió, de acuerdo con el diario Express Tribune, que deben ser presentados incluso si es en una "camilla".

El Supremo había absuelto con anterioridad a los detenidos de la acusación de atacar instalaciones de los servicios secretos.

Sin embargo, las agencias secretas desatendieron la sentencia y los trasladaron a un paradero desconocido, donde permanecen incomunicados.

Los magistrados ya se habían dirigido a las agencias de espionaje tras conocer que cuatro de los once presos murieron por "causas naturales" después de ser trasladados desde la prisión que ocupaban, cerca de Islamabad.

El Supremo afirmó hoy que podría iniciarse una investigación contra el ISI y el MI por no acatar las órdenes del Tribunal.

Mostrar comentarios