El supremo investigará a imbroda (pp) por presunta prevaricación


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, por un delito de prevaricación presuntamente cometido en la contratación de un abogado por la ciudad autónoma con fondos públicos.
En su auto, la Sala, de acuerdo con el criterio del fiscal, decide abrir un procedimiento contra el también senador del PP y designa instructor al magistrado Francisco Monterde Ferrer.
La Sala también resuelve que el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, a cargo de Emilio Lamo de Espinosa, continúe con la investigación que afecta a los no aforados relacionados con la supuesta contratación a dedo de un letrado al que se pagaron 357.000 euros.
El juzgado de la ciudad autónoma investiga una denuncia presentada por la Asociación Libre de Abogados de Melilla, que acusa a los implicados de delitos de prevaricación, malversación y fraude a la Administración. Ahora el TS investigará la comisión de un presunto delito de prevaricación.
Los hechos se relacionan con la contratación del abogado Juan Jesús Olivares para representar a la ciudad autónoma en procedimientos judiciales del orden jurisdiccional social tramitados entre 2001 y 2011. Según el juez de Melilla, esta contratación se hizo sin cumplir con los requisitos de la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios