El supremo pregunta a la fiscalía si es competente para investigar a chaves y griñán


El Tribunal Supremo ha solicitado hoy a la Fiscalía un informe sobre la competencia del Alto Tribunal para investigar a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, José Antonio Griñán y a otros siete aforados implicados presuntamente en los ERE de Andalucía.
En una providencia, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo pidió al fiscal estos informes después de que la responsable del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, enviara en agosto una exposición razonada al Alto Tribunal contra estos aforados.
En concreto, el Ministerio Fiscal deberá pronunciarse sobre la competencia y fondo del Supremo para investigar a los expresidentes de la Junta de Andalucía. La jueza Alaya considera que ambos expresidentes tenían que estar necesariamente al corriente del fraude en los expedientes de regulación de empleo cuyo sumario ella instruye.
De acuerdo al turno preestablecido en la Sala, el ponente designado para este asunto es el magistrado Miguel Colmenero Menéndez de Luarca. Asimismo, esta resolución está firmada por el presidente de la Sala, Juan Saavedra, y los magistrados Colmenero y José Manuel Maza, ambos integrantes de la Sala de Admisión, todos ellos de perfil conservador.

Mostrar comentarios