El Supremo revisa la condena de la autora del "crimen perfecto"

  • El Tribunal Supremo revisará mañana en sesión a puerta cerrada la condena a 22 años de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a María Ángeles Molina, "Angie", por el asesinato de su compañera de piso en 2008 y por simular un crimen sexual para ocultar el crimen.

Madrid, 8 may.- El Tribunal Supremo revisará mañana en sesión a puerta cerrada la condena a 22 años de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a María Ángeles Molina, "Angie", por el asesinato de su compañera de piso en 2008 y por simular un crimen sexual para ocultar el crimen.

Según el relato de los hechos de la sentencia condenatoria, "Angie" se hizo pasar por su compañera de trabajo y de piso, después de asesinarla, para cobrar los seguros de vida que suscribió a su beneficio haciéndose pasar por ella.

El alto tribunal deliberará mañana sobre la sentencia condenatoria y emitirá un fallo en los próximos días.

Según la sentencia recurrida, el crimen ocurrió la noche del 19 de febrero de 2008 en un apartamento de alquiler de Barcelona, donde María Ángeles Molina adormeció a su amiga con una sustancia que no se ha podido determinar, la asfixió con una bolsa de plástico que le puso al cuello y posteriormente la impregnó con el semen de dos gigolós para simular un móvil sexual.

La sección segunda de la Audiencia condenó a la acusada a dieciocho años de cárcel por asesinato y cuatro por falsedad documental en concurso con estafa, si bien en el fallo consta un voto particular del presidente de la sala, Pedro Martín, partidario de una condena de diecisiete años de cárcel por un delito de homicidio.

La sentencia, que la defensa ha recurrido ante el Supremo, condenaba también a la acusada a indemnizar con 200.000 euros a la pareja, padres y hermano de la víctima y le imponía el pago de una multa de 3.600 euros, cantidad que el tribunal consideraba "perfectamente asumible" por una persona propietaria de varios coches de alta gama y que recibe una asignación anual paterna de 100.000 euros.

Mostrar comentarios