El Supremo revisará la inhabilitación de la juez Coro Cillán el 9 de julio

  • El Tribunal Supremo revisará en vista pública a celebrar el próximo 9 de julio la condena a una pena de 15 años de inhabilitación por prevaricación que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid impuso a la juez de Madrid María del Coro Cillán García.

Madrid, 23 jun.- El Tribunal Supremo revisará en vista pública a celebrar el próximo 9 de julio la condena a una pena de 15 años de inhabilitación por prevaricación que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid impuso a la juez de Madrid María del Coro Cillán García.

La condena supone que la juez no podrá ejercer durante ese tiempo y la pérdida definitiva de su destino actual, lo que en la práctica implica casi con toda seguridad que, de confirmar la pena el Supremo, quedará apartada definitivamente de la carrera.

En cualquier caso, el Consejo General del Poder Judicial ya suspendió cautelarmente a Cillán el pasado mes de abril tras la apertura de juicio oral contra ella por el citado delito de prevaricación en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma.

La sentencia que Cillán ha recurrido ante el Supremo considera que la juez adoptó decisiones injustas a sabiendas en la administración de la citada discoteca y la condena por ese delito a la pena de 18 meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros, y a la inhabilitación especial para empleo y cargo públicos por 15 años y un día.

Mostrar comentarios