El teniente general de Cataluña defiende que museo militar también es cultura

  • El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, inspector general del Ejército en Cataluña, La Rioja, Aragón y Navarra, ha salido al paso de las críticas que ha suscitado su idea de instalar un nuevo museo militar en Barcelona y ha defendido que "un museo es un compendio de cultura e historia".

Barcelona, 12 ene.- El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, inspector general del Ejército en Cataluña, La Rioja, Aragón y Navarra, ha salido al paso de las críticas que ha suscitado su idea de instalar un nuevo museo militar en Barcelona y ha defendido que "un museo es un compendio de cultura e historia".

En una entrevista en La Vanguardia, se ha preguntado "quién puede tener algo en contra" de un museo, en alusión a la oposición a su idea del gobierno catalán y de los partidos ICV-EUiA y ERC.

Álvarez-Espejo anunció su objetivo de instalar de nuevo un Museo Militar en Barcelona para que los catalanes puedan contemplar la contribución de Cataluña a la historia militar española durante el discurso que pronunció durante la Pascua Militar, el pasado día 6.

Al día siguiente, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, replicó que el plan del Ejército para instalar en Barcelona un nuevo museo militar "no es un deseo compartido" por la sociedad catalana, ya que "no tiene vocación militarista".

Mostrar comentarios