El testaferro de Vicens paga la fianza de 200.000 euros para evitar la prisión

  • Palma.- El presunto testaferro del ex diputado autonómico Bartomeu Vicens, Alfredo Conde, ha pagado este mediodía la fianza de 200.000 euros que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma le impuso ayer para evitar entrar en prisión como medida cautelar.

Palma.- El presunto testaferro del ex diputado autonómico Bartomeu Vicens, Alfredo Conde, ha pagado este mediodía la fianza de 200.000 euros que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma le impuso ayer para evitar entrar en prisión como medida cautelar.

Conde, quien ha acudido a los juzgados de Vía Alemania acompañado por su abogado Jaime Campaner, declaró ayer ante el magistrado Juan Ignacio Lope Sola por su implicación en la conocida como "Operación maquillaje", una pieza separada del caso de presunta corrupción urbanística "Son Oms".

La "Operación Maquillaje" investiga un supuesto desvío de fondos púbicos desde el Consell de Mallorca por medio de subvenciones o contratos irregulares.

Además de Conde, ayer declararon también Vicens, al que se le impuso un fianza de 100.000 euros que debe pagar antes de las 17.00 horas de hoy si quiere evitar entrar en prisión y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer, que ayer dimitió de todos sus cargos después de que el juez le retirara el pasaporte.

También estaba citada a declarar la esposa de Conde, Elisabeth Diéguez, quien se acogió a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios