El tránsfuga dice tener "la conciencia muy tranquila" y pide respeto a los vecinos

  • Benidorm (Alicante).- El tránsfuga del PP cuyo voto ha permitido a los concejales dados de baja en el PSPV-PSOE hacerse con la alcaldía de Benidorm, José Bañuls, ha declarado tener "la conciencia muy tranquila" y ha pedido "respeto" a los ciudadanos para poder demostrar que "todo esto ha merecido la pena".

Rajoy apunta a Zapatero, Blanco y Pajín como responsables de la moción
Rajoy apunta a Zapatero, Blanco y Pajín como responsables de la moción

Benidorm (Alicante).- El tránsfuga del PP cuyo voto ha permitido a los concejales dados de baja en el PSPV-PSOE hacerse con la alcaldía de Benidorm, José Bañuls, ha declarado tener "la conciencia muy tranquila" y ha pedido "respeto" a los ciudadanos para poder demostrar que "todo esto ha merecido la pena".

Bañuls, que será el primer teniente de alcalde del nuevo equipo de gobierno presidido por el ex socialista Agustín Navarro, ha estado arropado en todo momento por sus nuevos compañeros, de los que no se ha separado un solo momento durante la mañana.

En declaraciones a los periodistas minutos después de prosperar la moción de censura contra el popular Manuel Pérez Fenoll, Bañuls ha admitido que su nueva situación "no es cómoda", aunque es "asumible para alguien con la conciencia muy tranquila".

"Sólo espero el respeto de los ciudadanos que se quedan un poco en el 'maremagnum' de los medios y las siglas, y que no entiendan que (yo) actúo por respeto a los ciudadanos", ha comentado.

En este sentido, se ha referido al ya ex alcalde del PP al comentar que "cuando alguien plasma en un programa electoral unos puntos muy concretos, lo lógico es cumplirlos" y, si no se hace, "reconocer los errores que se han cometido estos años".

"Pero en ningún momento ha habido capacidad para ese análisis crítico", ha apostillado sobre Pérez Fenoll.

Preguntado por la respuesta ciudadana que siente hacia su situación de transfuguismo, Bañuls ha comentado que no ha sido objeto "de ningún tipo de insulto ni mala opinión".

"Soy consciente de que esta actuación no habrá gustado a todos, pero que entiendan que lo hago con total transparencia, en cumplimiento de la ley, y ahora hay 20 meses para demostrar que todo esto mereció la pena", ha indicado.

Mostrar comentarios