El Tribunal acepta la entrega a España de 3 de los 4 detenidos por su vinculación con ETA

  • Bayona (Francia).- El Tribunal de Pau (suroeste de Francia) aceptó hoy la entrega a España de tres presuntos miembros de la organización juvenil Segi, detenidos el pasado 6 de mayo en varias localidades del País Vasco francés por su supuesta vinculación con ETA.

El Tribunal acepta la entrega a España de 3 de los 4 detenidos por su vinculación con ETA
El Tribunal acepta la entrega a España de 3 de los 4 detenidos por su vinculación con ETA

Bayona (Francia).- El Tribunal de Pau (suroeste de Francia) aceptó hoy la entrega a España de tres presuntos miembros de la organización juvenil Segi, detenidos el pasado 6 de mayo en varias localidades del País Vasco francés por su supuesta vinculación con ETA.

El Tribunal se pronunció a favor de la aplicación de la orden de detención europea emitida por las autoridades españolas contra Gaizka Likona, Carlos Renedo y Asier Koloma, según fuentes judiciales, que precisaron que los detenidos pueden recurrir esta decisión judicial.

Sin embargo, para un cuarto detenido el mismo día y en la misma operación, Olatz Izagirre, el Tribunal pidió información complementaria a la justicia española antes de pronunciarse sobre su entrega o no a España.

Desde su arresto el pasado 6 de mayo, los cuatro presuntos militantes de la organización SEGI, rama juvenil de ETA, permanecen en la prisión de Seysses, a las afueras de Toulouse.

La Policía española considera que forman parte de una lista de catorce nuevos integrantes de ETA, antiguos dirigentes de la organización juvenil, que se encuentran huidos desde la operación del pasado noviembre que se saldó con 35 militantes de Segi detenidos.

Además de los detenidos en Francia, la lista se completa con Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Artzai Santesteban Arizkuren e Iker Santamaría Álvarez, este último detenido el pasado día 15 en San Sebastián.

Mostrar comentarios