El tribunal de la ue se enfrentó en 2010 al mayor número de asuntos judiciales de su historia


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea batió en 2010 dos récords históricos: Se enfrentó al mayor número de asuntos interpuestos ante sus tres órganos jurisdiccionales (un total de 1.406) pero los resolvió con una sensible disminución global en la duración de los procedimientos.
Así se desprende de las estadísticas judiciales correspondientes al año 2010 y hechas pública hoy por el tribunal con sede en Luxemburgo. Los datos demuestran el aumento constante del volumen del contencioso de la UE.
El año pasado se sometieron al Tribunal de Justicia de la UE un total de 631 asuntos nuevos, lo que representa un aumento considerable respecto a 2009 (562 asuntos) y constituye el número de asuntos interpuestos más elevado en la historia de la institución.
Idéntica situación presentaron las peticiones de decisión prejudicial. El número de asuntos prejudiciales interpuestos en 2010 es, por segundo año consecutivo, el más alto jamás alcanzado y, en comparación con el año 2009, registra un aumento del 27,4 % (385 asuntos frente a 302).
Las estadísticas muestran además que el Tribunal de Justicia terminó 574 asuntos el año pasado, lo que representa una ligera disminución respecto del año anterior (588 asuntos terminados en 2009). Pero, en lo que respecta a la duración de los procedimientos, los datos reflejan una aceleración en las tramitaciones.

Mostrar comentarios