El tribunal que juzga a Garzón se retira para decidir si admite sus pruebas

  • La sala del Tribunal Supremo (TS) que desde hoy juzga a Baltasar Garzón por ordenas las escuchas del "caso Gürtel" se ha retirado en un receso para decidir si admite las peticiones formuladas por el magistrado que, de ser admitidas, podrían retrasar el juicio.

Madrid, 17 ene.- La sala del Tribunal Supremo (TS) que desde hoy juzga a Baltasar Garzón por ordenas las escuchas del "caso Gürtel" se ha retirado en un receso para decidir si admite las peticiones formuladas por el magistrado que, de ser admitidas, podrían retrasar el juicio.

Garzón, entre otras cosas, ha pedido la recusación de dos magistrados de la sala, Manuel Marchena y Luciano Varela, así como la posibilidad de recurrir en segunda instancia a la Sala del 61 del Alto Tribunal en caso de una eventual condena e incorporar la audición de las grabaciones por las que se le acusa.

El tribunal ha tomado esta decisión después de haber escuchado al defensor del juez, Francisco Baena Bocanegra, las acusaciones y la Fiscalía durante sus respectivas intervenciones en las cuestiones previas de la vista.

Las solicitudes de Garzón, que según el propio abogado podrían retrasar en 24 horas la continuación de la vista, no han sido respaldadas por el fiscal Antolín Herrero, a pesar de que el Ministerio Público no acusa y pide su absolución.

No obstante, en el caso de que la sala admitiera la audición de las escuchas, ha reclamado que sea a puerta cerrada.

Está previsto que la sesión se reanude a las 13:00 horas una vez haya deliberado la sala.

Mostrar comentarios