El tripartito ve innecesario investigar el incendio desde el Parlament

  • Barcelona.- PSC, ERC e ICV-EUiA han considerado hoy innecesario abrir una comisión de investigación en el Parlament para profundizar en las circunstancias que llevaron a la muerte de cinco bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) del pasado julio.

El jefe de los Bomberos en la Horta fue informado de las 4 muertes después de trascender a los medios
El jefe de los Bomberos en la Horta fue informado de las 4 muertes después de trascender a los medios

Barcelona.- PSC, ERC e ICV-EUiA han considerado hoy innecesario abrir una comisión de investigación en el Parlament para profundizar en las circunstancias que llevaron a la muerte de cinco bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) del pasado julio.

Después de que CiU, PP y C's hayan dado hoy un ultimátum al presidente catalán, José Montilla, para que sea él quien ordene abrir una comisión de investigación en el Parlament para descubrir toda la "verdad" sobre el incendio, el diputado del PSC David Pérez ha dicho que "no es oportuno" impulsar una iniciativa así, ya que "el tema en este momento está en el juzgado".

Según Pérez, "no hace falta" investigar el caso desde la cámara catalana porque ya lo está haciendo la juez y porque el gobierno de la Generalitat "ha dado toda la información de la que disponía".

El diputado socialista ha denunciado que la oposición pretende sacar provecho "partidista" de la "absoluta y total transparencia" demostrada por el Govern en el incendio: "Alguien se está pasando de frenada", ha afirmado Pérez en tono de reproche hacia la actitud de los tres grupos opositores.

Pérez, además, ha recordado a CiU, PP y C's que pueden forzar por sí mismos la creación de una comisión de investigación, sin esperar a ver si Montilla da algún paso en este sentido.

El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Jaume Bosch, por su parte, ha coincidido con Pérez en considerar "absolutamente innecesaria" la comisión de investigación y ha denunciado que detrás de la petición de las fuerzas opositoras no hay más que "objetivos partidistas".

"Cada vez se ve más claramente que su objetivo ahora ya es ir a por Montilla", ha alertado Bosch.

La portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha considerado también "inaudito" pedir que el presidente de la Generalitat sea quien abra una comisión "parlamentaria" y se ha mostrado partidaria de esperar a que termine el proceso judicial iniciado en torno al incendio: "Dejemos trabajar a la juez", ha defendido.

Mostrar comentarios