El TS confirma los 15 años de prisión para el expolicía que mató a su exmujer

  • El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) por la que el ex policía nacional B.M.M. fue condenado a 15 años de prisión por matar a su exmujer, Vanesa Ávila, también policía nacional.

Logroño, 24 jul.- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) por la que el ex policía nacional B.M.M. fue condenado a 15 años de prisión por matar a su exmujer, Vanesa Ávila, también policía nacional.

El TSJR ha detallado hoy, en una nota, que el TS ha admitido una parte del recurso interpuesto por el acusado, B.M.M, en lo que se refiere a las costas de la acusación particular y abogado del Estado, de las que no tendrá que hacerse cargo.

El TS ha estimado, al igual que la Sala del TSJR, que la alevosía no quedó acreditada en la vista oral, una apreciación que sí estimó el jurado, cuyo veredicto para B.M.M. fue el de culpable por asesinato y la condena impuesta por la Audiencia Provincial de La Rioja fue de 20 años de cárcel.

El juicio con jurado, celebrado en Logroño durante ocho sesiones el pasado mes de noviembre, analizó el fallecimiento de la agente, cuyo cadáver apareció en el río Ebro a su paso por la localidad alavesa de Baños de Ebro el 15 de noviembre de 2009 y de cuya muerte se acusó a su exmarido y ex policía nacional. EFE.

Mostrar comentarios