El tsj de valencia archiva la causa contra ángel luna por cohecho


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido archivar la causa en la que investigaba al portavoz socialista en el Parlamento Valenciano, Ángel Luna, al concluir que el delito de cohecho que se le imputaba ha prescrito.
El instructor de la causa, el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV Juan Climent, ha declarado la prescripción del presunto delito de cohecho, y por lo tanto ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo de la causa, según informaron desde el tribunal.
El magistrado había imputado un delito de cohecho a Luna por el presunto trato de favor dispensado al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma en su casa.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV abrió la investigación contra Luna por un presunto delito de cohecho después de admitir a trámite la querella interpuesta por el PP contra el portavoz socialista.
La querella del PP señalaba que Luna, durante su etapa como alcalde de Alicante entre los años 1991 y 1995, pudo haber favorecido contrataciones con las empresas del promotor Enrique Ortiz –implicado en los casos “Gürtel” y “Brugal”- a cambio de que se hiciera cargo de la reforma de su casa.
El archivo ha contado con el apoyo de la Fiscalía, que remitió un informe al magistrado Climent en el que alertaba de la prescripción del delito imputado, una circunstancia que extingue la responsabilidad penal, lo que impide cualquier otra investigación. Contra esta decisión del magistrado instructor caben recursos de reforma y de apelación.

Mostrar comentarios