El TSJCM confirma la condena de los tres asesinos de un joven en Sonseca

  • Toledo.- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Toledo que condenaba a tres jóvenes por el asesinato de José Félix García-Ochoa el 1 de marzo de 2008 en Sonseca (Toledo).

El TSJCM confirma la condena de los tres asesinos de un joven en Sonseca
El TSJCM confirma la condena de los tres asesinos de un joven en Sonseca

Toledo.- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Toledo que condenaba a tres jóvenes por el asesinato de José Félix García-Ochoa el 1 de marzo de 2008 en Sonseca (Toledo).

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCM ha emitido una sentencia en la que desestima los recursos de apelación presentados por los procesados contra el fallo de la Audiencia de Toledo y confirma el fallo dictado en junio de 2010 tras el juicio que se celebró con jurado.

La Audiencia de Toledo condenó a Adrián D.G.V. a veintitrés años y medio de prisión y a Fernando G.G. y Mario R.C. a veintitrés.

En su veredicto, el jurado consideró a los tres jóvenes culpables de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El Alto Tribunal de Castilla-La Mancha entiende ahora también, como ya lo hizo el jurado y se recogía en la sentencia de la Audiencia recurrida por los procesados, que existió ensañamiento contra el joven asesinado a golpes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de marzo de 2008 a las puertas del pub Bagoa de Sonseca, donde los acusados y la víctima tuvieron un encontronazo después de que Jose Félix les reprochara haberle ensuciado el coche con bebida, por lo que le golpearon.

Tras estos incidentes, los acusados se dirigieron a la vivienda de Jose Félix, situada a las afueras de Sonseca y, tras causar diversos desperfectos en el chalé del joven fallecido, le esperaron y le propinaron una "gran paliza" a base de patadas y puñetazos.

Los fuertes golpes recibidos en la cabeza le causaron a Jose Félix un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte el 4 de abril de 2008, un mes después de la agresión, en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Tanto el fiscal como el abogado de la familia de José Félix solicitaban que cada uno de los jóvenes fuera condenado a veinticinco años de prisión, la máxima establecida en el Código Penal para este tipo de delitos.

La Audiencia optó por condenarles a veintitrés años de prisión por la juventud de los acusados, pues son menores de treinta años.

Mostrar comentarios