El TSJPV no se siente "desautorizado" y respeta la decisión del Supremo

  • Bilbao.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, ha dicho hoy que respeta la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa por las reuniones con Batasuna y ha dicho no sentirse desautorizado con ese fallo, a pesar de que fue uno de los magistrados del alto tribunal vasco que ordenó la continuidad del proceso.

El PNV sospecha que el fallo sería diferente con Ibarretxe de lehendakari
El PNV sospecha que el fallo sería diferente con Ibarretxe de lehendakari

Bilbao.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, ha dicho hoy que respeta la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa por las reuniones con Batasuna y ha dicho no sentirse desautorizado con ese fallo, a pesar de que fue uno de los magistrados del alto tribunal vasco que ordenó la continuidad del proceso.

En declaraciones a los medios en Bilbao, Piñeiro ha afirmado que aguarda con "especial interés" el contenido completo de la resolución, que fijará la doctrina del Supremo sobre la posibilidad de mantener los procesos sobre las acciones populares cuando la fiscalía retira su acusación, como ocurrió en el proceso al lehendakari.

El TS concluyó ayer que las reuniones del lehendakari, Patxi López, su antecesor Juan José Ibarretxe, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, con 5 miembros de la ilegalizada Batasuna en 2006 no constituyen delito, por lo que confirmó el archivo de la causa.

Así lo decidieron por unanimidad los cinco magistrados de la sala de lo penal que estudiaron el recurso del Foro Ermua y Dignidad y Justicia contra la decisión del TSJPV de archivar ahora hace un año dicha causa.

Mostrar comentarios